SHAMELESS (DESVERGONZADO)
1 mayo 2018, 17:41
Para algunos es entretenimiento, para otros, es la realidad diaria. Shameless muestra lo que sucede cuando las familias se vuelven disfuncionales; a veces es tan trágico e insondable que es simplemente cómico, pero así es la vida y tenemos que aprender a reírnos de lo absurdo.
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La serie sigue a los Gallagher, una familia estadounidense-irlandesa, mientras luchan para llegar a fin de mes, sin una madre que los críe y con un padre alcohólico que hasta a veces sería mejor que estuviera ausente. El padre, Frank Gallagher (William H. Macy, nominado para un Oscar) está soltero desde hace seis años y pasa la mayor parte de su tiempo bebiendo en bares o inventando historias por aquí y por allá para ganar dinero rápido.
Fiona Gallagher (Emmy Rossum) es la hija mayor que asume la responsabilidad de criar a sus hermanos debido a la ausencia de su madre y la falta de cuidado de Frank. Cuando Frank ocasionalmente elige actuar como un padre, generalmente se debe a que necesita algo a cambio, o sea, no porque realmente esté tratando de cumplir con su rol de padre. El resto de los hermanos, Lip, Ian, Debbie, Carl y Liam hacen lo mejor que pueden para sobrevivir con lo poco que tienen, a veces tienen que recurrir a robar comida, dinero o lo que sea necesario. Cada episodio presenta una situación más disparatada que la anterior, en la familia Gallagher no escasean el drama ni las sorpresas.
Hablando seriamente, esta serie retrata la realidad que muchas familias atraviesan a diario. Este ciclo de disfunción tiende a repetirse y los niños son especialmente vulnerables a los efectos negativos de este estilo de vida. Muchos de estos niños experimentan traumas para los que nunca recibirán ayuda psicológica, lo que desafortunadamente mantiene el ciclo enfermizo en las sociedades.
Cuando esos traumas no se resuelven, tendemos a repetir las relaciones de la infancia en la edad adulta. Muchas de nuestras creencias fundamentales sobre nosotros mismos también se forman durante los años críticos de la infancia. Es posible que no comprendamos por qué nuestra autoestima está baja o por qué seguimos teniendo relaciones amorosas que no nos hacen felices y no satisfacen nuestras necesidades.
Esto se debe típicamente a que estamos repitiendo un patrón de relaciones aprendido en la infancia, es lo que se llama nuestro estilo de apego. En la infancia y la adolescencia, también adoptamos muchas creencias fundamentales sobre nosotros mismos que a menudo determinan los caminos que buscamos en nuestras vidas y las personas con las que nos rodeamos. Si los mensajes que escuchamos al crecer son cariñosos, de apoyo y enriquecedores, es probable que tengamos niveles más altos de amor propio y respeto por nosotros mismos, será más fácil alejarse de las personas que no nos tratan de la manera en que deseamos ser tratados y será más fácil luchar por lo que realmente queremos.
Por otro lado, si el mensaje que escuchamos mientras crecemos es de abandono y aversión, probablemente adoptemos esta visión de nosotros mismos; no nos sentiremos lo suficientemente dignos de estar en relaciones sanas donde nos sintamos escuchados y respetados y no nos sentiremos lo suficientemente capaces y fuertes de luchar por nuestros objetivos porque hemos internalizado el mensaje de que “no eres lo suficientemente bueno”. Sin la ayuda y educación adecuadas puede ser muy difícil, si no imposible, recuperarse del efecto de estos mensajes negativos.
Para aquellas personas que estén viviendo en este tipo de situación o que hayan crecido en familias disfuncionales, es importante buscar ayuda para procesar y sanar los traumas de la infancia; de lo contrario es probable que se encuentren en la vida adulta frente a los mismos patrones de comportamiento dañino una y otra vez sin entender por qué se repiten. Si no se está listo para recibir asesoramiento, siempre se puede obtener información sobre los diferentes estilos de apego, en libros o en la red de Internet. El simple hecho de ser consciente y comprender que existe un problema ayuda a comenzar el proceso de cambio. Si lo que buscamos es puro entretenimiento, asegúrate de ver a la familia Gallagher en Shameless así ves cómo esos jóvenes crecen y aprenden a construir su camino con lo poco que tienen.
Yo, Tonya
5 mar. 2018, 15:37
No todas las historias tienen un final feliz. Esta es una de ellas. Yo, Tonya, cuenta la historia de la desafortunada patinadora olímpica estadounidense, Tonya Harding, cuya vida constituye una serie de sucesos deplorables. Sin embargo, gracias a su talento natural y espíritu implacable, la vida siempre obtuvo lo mejor de Tonya.
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Durante su trayectoria trabajó mucho perfeccionando el arte del patinaje artístico, incluso abandonó la escuela para practicar el deporte profesionalmente.
Todo esto lo hacía mientras lidiaba con su madre abusiva y la rodeada un mundo que no la aceptaba. Tonya era poco refinada y tosca, provenía de una familia pobre, no tenía los medios para comprar el mejor equipo ni tenía las conexiones para ganar los votos de los jueces.
A pesar de todo esto, ella aparecía una y otra vez superando a la competencia, era mejor que cualquier otra chica y tenía un don atlético excepcional y único.
Hizo historia como la primera mujer estadounidense en lograr hacer un eje triple, y la primera en el mundo en completar dos ejes triples en una sola competencia. En la categoría de dúo olímpico, Harding ganó el campeonato de EE. UU. en 1991 y en el campeonato mundial de ese mismo año, ganó una medalla de plata.
Pero en 1994 su vida se desmoronó frente al escenario mundial cuando se vio implicada en un ataque contra su rival, Nancy Kerrigan.
Nancy fue atacada por un hombre que le rompió la pierna con un bastón policial plegable. Tonya fue declarada culpable por asociación en la investigación realizada a su ex marido, Jeff Gillooly, quien había orquestado el ataque contra su colega olímpica, Nancy Kerrigan.
Después de ser deshonrada frente al mundo entero, se le pidió a Tonya renunciar a su membresía en la Asociación de Patinaje Artístico de los Estados Unidos, cumplir tres años de estado probatorio supervisado, pagar una multa estatal de $ 100,000 y establecer un fondo de $ 50,000 como contribución a las Olimpiadas Especiales; también le pidieron que realizara 500 horas de trabajo comunitario y que se sometiera a un examen psiquiátrico.
Todo le fue arrebatado a esta joven mujer, incluso lo que más amaba y para lo que había entrenado toda su vida: el patinaje. Además de no contar con una educación formal ni con ningún tipo de experiencia laboral, estaba rodeada por una familia tóxica y plagada de problemas.
A pesar de todo, Tonya es el mejor ejemplo de la fuerza del espíritu humano. Con todas las cartas en su contra, siempre siguió adelante intentándolo nuevamente y adaptándose a la situación que fuera. Tonya no se dio por vencida, incluso después de perder su membresía en la Asociación de Patinaje Artístico de EE. UU. , se convirtió en boxeadora profesional.
Si hay una cosa que admirar de esta mujer, es su espíritu implacable. La mayoría de las personas hubiesen abandonado todo, sin embargo, ella encontró la manera de ser fuerte y hacerle frente a la adversidad.
Todos tenemos esta capacidad, la cuestión es aprender a desarrollarla y practicar utilizándola cuando las situaciones se tornan difíciles.
Si logramos practicar esta conducta correctamente y mejorarla, lograremos perfeccionar nuestra capacidad de recuperación frente a las adversidades de la vida y aprender de ellas.
GLOBOS DE ORO - Donde el entretenimiento se mezcla con la política
1 feb. 2018, 18:23
Los 75º Globos de Oro anuales de este año fueron precedidos por mucha controversia en el ámbito político y en el ámbito del entretenimiento. Muchas celebridades vieron esto como una oportunidad para hacer una declaración política al vestirse de negro en solidaridad con Time’s Up, una iniciativa de mujeres en Hollywood para combatir el acoso sexual en la industria del entretenimiento y más allá.
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No todas las mujeres eligen seguir a la multitud, y sus razones son igualmente válidas. Algunas de las mujeres que optaron por renunciar al código de vestimenta totalmente negro fueron Blanca Blanco, Barbara Meier y tal vez lo más sorprendente, Meher Tatna, la presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.
En una entrevista exclusiva con Meher, explicó que era solidaria con estas mujeres y que esperaba que el movimiento produjera el cambio tan necesario. Meher explicó, “Por supuesto, somos completamente solidarios. Ya es hora de que se escuchen las voces de las mujeres, que se sientan envalentonadas para hablar, y tal vez sea un cambio fundamental en Hollywood como resultado, y aún más en otras industrias. Somos 60% mujeres en el HFPA y tenemos nuestras historias.”
Sin embargo, ella mencionó que no quería que eso desvirtuara la importancia del espectáculo y su 75 ° aniversario. Explicó que el espectáculo ha recorrido una larga trayectoria desde sus comienzos humildes, y espera que la gente se centre en el mérito de los actores y su arte.
“Somos una asociación de periodistas, y creemos en la libertad de expresión, cualquiera puede decir lo que quiera, pero de lo contrario seguirá siendo una celebración de nuestro 75 aniversario, celebrando lo mejor del cine y la televisión del año, así que la atención debe centrarse en eso,” Meher Tatna.
Además, señaló que la Asociación de Prensa Extranjera actualmente está encabezada por dos mujeres, ella misma como presidenta y Anke Hoffmann como vicepresidenta de la organización.
A veces las acciones hablan más que las palabras, y estas dos mujeres son un testimonio de eso. En una entrevista con ET, Meher explicó que “es una cuestión cultural, cuando tienes una celebración no te vistes de negro.” La aplaudo por haberse adherido a sus raíces y hacer una declaración propia de su estilo… única.
También aplaudo al equipo detrás de los Globos de Oro, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, por romper grandes barreras en la industria al nominar mujeres fuertes, capacitadas y decididas, en casi todas las categorías y por otorgar Globos de Oro a personas de diversos orígenes.
Blanca Blanco respondió a las críticas de su vestido rojo diciendo: “La vergüenza es parte del problema.” Barbara Meier explicó por qué optó por no vestirse de negro al decir: “Si de verdad queremos que estos sean los Globos de Oro de las mujeres fuertes que defienden sus derechos, pues entonces está mal que no podamos usar ropa sexy y colorida, ya que nos sentimos complacidas de poder mostrar nuestra individualidad a través de la moda.” Concluyó su pensamiento diciendo: ”No deberíamos tener que usar ropa negra para ser tomadas en serio. Las mujeres estadounidenses debemos sobresalir, ser coloridas y brillar tal y como es nuestra naturaleza. En mi opinión, esto simboliza nuestra libertad y nuestra nueva fuerza; también quiero dejar aclarado que estoy de acuerdo en que ¡muchas cosas malas sucedieron y nunca deberían volver a suceder!”.
Aplaudo a estas mujeres por defenderse y tomar una decisión que no fue la opción popular. No debemos dejarnos llevar por la mentalidad de la multitud y todas las mujeres deberían poder defenderse y expresarse como mejor les parezca. No necesitamos que nos digan cómo pensar, sentir, vestir o actuar. Somos capaces de tomar estas decisiones por nosotras mismas; si otras mujeres no están de acuerdo, entonces no están realmente interesadas en nuestra libertad y autonomía personal, sino en impulsar una agenda política para su propia conveniencia. Los verdaderos líderes permiten a las personas la libertad de desarrollarse y ser lo mejor de sí mismas.
Star Wars - El Ultimo Jedi
1 ene. 2018, 0:00
La lucha entre el bien y el mal continúa en El Ultimo Jedi. La acción comienza con una batalla entre La Resistencia y La Primera Orden, lo cual establece el tono para el resto de la película.
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Además de las escenas de grandes luchas, esta película está llena de sorpresas emocionantes, entre ellas la reaparición de muchos de nuestros personajes favoritos como Chewbacca, Luke Skywalker, Yoda y la Princesa Leia.
Algo nuevo en ella es el toque de comicidad; la saga de Star Wars ha sido típicamente muy seria, pero esta película introduce un aire divertido que sorprende y hace reir a la audiencia a lo largo de las distintas escenas.
La película explora los conceptos del bien y el mal de una forma única y de lo que significa ser un Jedi. Luke Skywalker (Mark Hamill) ha perdido la fe en los Jedis tras la mentoría decepcionante de Kylo Ren (Adam Driver) quien usó este conocimiento para hacer el mal. A pesar de sus decepciones, Skywalker se compromete a entrenar a la joven Jedi, Rey (Daisy Ridley). Él le explica que la fuerza está dentro de todos nosotros, esta es la energía que conecta a todos los seres vivos. Durante su entrenamiento, ella puede conectarse con esa fuerza la cual describe como el equilibrio entre los opuestos, es cálido pero a la vez frío, violento y pacífico y siente que entre estos opuestos yace la paz.
El concepto de la fuerza se asemeja al del yin y el yang que se encuentran en la filosofía china del taoísmo. Según este, todos tenemos el espíritu del yin y el yang.
El bien y el mal no son opuestos totales, son relativos. En otras palabras, no hay separación entre el bien y el mal, cada uno es parte del otro. Este concepto se extiende a través de toda la película.
En una escena, Finn (John Boyega) y Rose Tico (Kelly Marie Tran), en confabulación con Poe Dameron (Oscar Isaac) dejan su base con La Resistencia en búsqueda de más energia para su nave y en dicha misión se encuentran con Toro (Benicio Del) un hacker que promete ayudarlos. En el camino, Toro hace que se cuestionen la diferencia entre el bien y el mal mostrándoles que tanto los buenos como los malos compran armas a los traficantes. Toro se presenta como un ser bueno ofreciendo ayuda a La Resistencia, pero luego por dinero los traiciona con La Primera Orden, mostrando una vez más la naturaleza compleja que existe entre el bien y el mal.
Este constante tire y afloje entre los opuestos también se manifiesta entre Rey y Kylo Ren; ambos poseen fuertes poderes, pero Rey los usa para el “bien” mientras que Kylo Ren los usa para el “mal”. A lo largo de la película, cada uno trata de sacar lo opuesto del otro. Rey cree que Kylo Ren todavía tiene un lado bueno, mientras que Kylo Ren cree que puede convencer a Rey de gobernar la Galaxia con él, haciendo uso de los poderes malignos. Esto trae como resultado el desarrollo de una batalla emocionante y tradicional entre las dos fuerzas en la que ninguno gana, unabatalla al mejor estilo Guerra de las Galaxias, donde la lucha eterna entre el bien y el mal continúa.
Además de ser muy entretenida, Star Wars nos enseña que la vida se trata de un equilibrio.
Todos tenemos la capacidad de usar la fuerza en nuestras vidas al conectarnos con la energía que existe en el universo.
Como seres humanos, a menudo tememos a lo desconocido y buscamos controlar nuestro entorno, estamos en una constante búsqueda de paz y felicidad, cuando en realidad, la mayoría de las veces, la paz proviene de aceptar las cosas tal como son.
El día que logremos vivir en armonía será el día en que la guerra constante dentro de nosotros mismos y con los demás finalmente termine.
Hasta ese entonces, seguiremos siendo entretenidos por la eterna Guerra de las Galaxias.
Cars 3
1 dic. 2017, 14:19
Rayo Moqueen, una leyenda de las carreras Pistón y ganador de siete de ellas, se encuentra abrumado por un corredor nuevo, Jackson Storm, quien aparte de ser bien parecido, es arrogante e irrespetuoso; Storm cuenta con la más nueva tecnología y por eso cree que se puede llevar al mundo por delante.
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Rayo Moqueen, en la última carrera de la temporada y viendo que Jackson Storm le iba ganando, se enceguece de tal forma que pierde el control y sufre un gran accidente.
Debido a este, decide retirarse y aislarse de todos, inclusive de sus amigos de siempre; se encierra a ver las grabaciones del accidente que hicieron que su mentor Doc Hudson se retirara. Ante esta situación, le comenta a su novia Sally Carrera que él no va a terminar como su mentor, así que decide buscar nuevas alternativas para poder ganarle a Jackson Storm.
Rusty y Dusty, los dueños de Rust-eze, el equipo de carreras de Moqueen, deciden llevarlo a la nueva escudería que fue construida en su honor.
Al llegar a esta se entera de que Rusteze había sido vendida y su nuevo dueño, Sterling, luego de mostrarle el lugar le explica que las cosas han evolucionado, no solo en las carreras, sino también en la tecnología y las formas de entrenar. Acto siguiente, le indica que trabaje bajo las directivas de su nueva entrenadora, Cruz Ramírez.
Él, totalmente ajeno a los métodos de Cruz, decide demostrarle que él puede hacerlo mejor y para esto decide utilizar un simulador que nunca había utilizado y haciendo oídos sordos a las advertencias de ella, continúa hasta tal punto, que no solo pierde el control, sino que también destroza el simulador.
Al ver esto, Sterling decide que es tiempo de que Rayo se retire y le muestra cuál es el plan para su futuro, el cual consiste en promocionar y vender cosas con su nombre. Rayo, ante tal propuesta, discute y trata de explicarle que él aún no está en condiciones de retirarse.
Luego de una larga conversación llegan al arreglo de que Rayo va a competir en la próxima carrera, con la condición de que si pierde, tendrá que seguir la propuesta de Sterling.
Sterling, como parte de dicho trato agrega que Rayo debe entrenar con Cruz, pero Rayo quiere utilizar formas tradicionales de entrenamiento, así que decide hacerlo en la playa. Cruz, quien nunca ha salido del centro, se encuentra totalmente perdida y Rayo pierde el día tratando de ayudarla, pero se da cuenta de que tenerla junto a él es una pérdida de tiempo.
Buscando nuevas formas para entrenar, sin querer se ven involucrados en una carrera de demolición en el medio del país; cuando allí se dan cuenta de quién era él, todas las noticias del país lo hacen pasar vergüenza riéndose y comentando que ahora luego de la llegada a las carreras mayores de Jackson Storm, el lugar 231 para Rayo, es en las carreras de demolición.
Rayo se enoja con Cruz debido a esta situación y en ese momento ella le confiesa que en sus comienzos quería también ser corredora, pero debido a la falta de confianza y a los otros corredores, decidió abandonar sus sueños y dedicarse a entrenadora. Cruz le pregunta a Rayo si él cuando salía a la pista no se cuestionaba lo mismo y Rayo la mira con cara de no comprender, ya que él siempre estaba tan concentrado en ganar que no había lugar en su cabeza para otra cosa.
Rayo ve en las noticias el nuevo récord de velocidad de Storm y ante esto se asusta y llama a su viejo amigo Mate, quien le aconseja que busque al entrenador de Doc; en su pueblo natal de Thomasville encuentran a Smokey y a varios de los viejos amigos de Doc.Smokey le explica que él tiene que aceptar no ser más rápido que Storm y que por eso tiene que ganarle de forma inteligente y no por velocidad.
Durante los entrenamientos y sin darse cuenta, Cruz comienza a sufrir una transformación, de tan solo ser entrenadora comienza a ser corredora de autos, a tal punto que, en uno de estos entrenamientos y sin querer le gana a Rayo; este, sin decir nada, reconoce inmediatamente los talentos de Cruz como corredora.
Ahora llega el momento de la verdad, la gran carrera de Florida está por comenzar, y ahí Rayo se juega su futuro.
Luego de varias vueltas y durante la carrera, Sterling ve a Cruz y le ordena que regrese inmediatamente al centro de entrenamiento, pero ella se opone debido a que siente que es un apoyo fundamental para Rayo y su ausencia le haría titubear y podría perder no solo la carrera, sino también su futuro.
Rayo escucha toda la conversación entre ambos a través del sistema de comunicación y en ese momento se da cuenta de que muchas veces para ganar hay que ayudar a los demás y de esa forma uno se ayuda a sí mismo.
Todo esto pasa muy rápido ya que él tiene que seguir concentrado en la carrera y en ese instante le pide a Smoky que haga que Cruz regrese a los boxes y que se quede allí.
Ya cuando él la ve, le dice a Smoky que va a entrar a cambiar de llantas y en eso le dice a Cruz que se apronte ya que ella va a continuar la carrera por él.
Cruz, temerosa de lo que escucha se niega, pero él no le da tiempo a pensar y la hace salir al circuito. Ya en el circuito no le queda otra a Cruz que competir y lo hace bajo las indicaciones de Rayo. Storm, al ver que ella está acercándose rápidamente, decide atacarla por el lado emocional y le empieza a decir que ese no es lugar para ella; esto la desconcentra y comienza a quedarse atrás, mientras tanto Storm saca ventaja y retoma la delantera.
Rayo, viendo esto, se da cuenta de que Storm tiene miedo de Cruz pues ella tiene todas las condiciones para ganar; Rayo se lo explica a Cruz. Cruz en ese momento se da cuenta que que ella puede y sin perder tiempo comienza a retomar la posición de delantera, logrando así ganar la carrera.
La enseñanza que nos deja esta película es que muchas veces para ganar uno, debe hacer ganar a los demás; y cuando las cosas no van bien a nuestro alrededor, no debemos mirar hacia afuera sino hacia nuestro interior, ya que si nosotros nos encontramos bien, las cosas a nuestro alrededor también irán bien.
AMERICAN MADE
1 nov. 2017, 16:18
La guerra contra las drogas. Todos lo hemos escuchado, pero irónicamente, el problema de las drogas en los Estados Unidos y en todo el mundo ha empeorado a lo largo de los años.
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American Made es la historia de Barry Seal, un piloto estadounidense convertido en traficante de drogas que es reclutado por la CIA para brindar reconocimiento a la creciente amenaza comunista en América Central durante los años 80. Pronto se encuentra a cargo de una de las operaciones encubiertas más grandes de la CIA en la historia de los Estados Unidos y del nacimiento del Cartel de Medellín. Tom Cruise juega un rol brillante como Barry Seal, un aventurero que viaja a Sudamérica para obtener información y a la vez, secretamente, traficar drogas a los Estados Unidos. Muchas drogas, kilos y kilos y más kilos.
Seal era conocido como El Gordo, un nombre que probablemente obtuvo mientras trabajaba para un cartel de drogas. Cuando empieza la historia, Barry se encuentra trabajando como piloto para T.W.A., pero se nota que le resulta un tanto aburrido. De la manera que se divierte es moviendo algunos interruptores, sacudiendo los controles y despertando bruscamente a los pasajeros que duermen. Su vida da un giro importante cuando un agente de la C.I.A., Schafer (Domhnall Gleeson), le hace una oferta para ayudar a su país. Al parecer, Seal es un piloto altamente calificado que puede hacer el trabajo para Schafer. En poco tiempo, Barry acomoda a Pablo Escobar y contrabandea cocaína y AK-47 en las Américas. De vez en cuando cae en Panamá para intercambiar paquetes con Manuel Noriega.
La película sigue a Barry mientras entra en la CIA y cada vez más se adentra en el tráfico de drogas. Pasa de ser un hombre de familia honesto a un corredor de drogas protegido por su posición como contratista de la CIA. Los beneficios son grandes y los riesgos son relativamente pocos. Cuenta con la protección y seguridad que le brinda el gobierno de EE. UU., mapas de todas las rutas terrestres, oceánicas y aéreas que no están controladas y mucha libertad para operar como desee. Es fácil ver por qué alguien en su posición estaría tentado a hacer lo mismo.
También es fácil ver por qué la guerra contra las drogas ha sido un fracaso total. Siempre y cuando haya una demanda, habrá un suministro. No importa cuánta seguridad utilicemos, cuántas leyes promulguemos o cuántas paredes construyamos, las leyes de la oferta y la demanda siempre ganarán. Mientras los gringos quieran drogas, los carteles las entregarán.
El foco debe pasar de la aplicación de la ley y la penalización hacia la educación, tratamiento y prevención. Hemos gastado billones de dólares centrando nuestros esfuerzos en la criminalización del consumo de drogas, pero esto ha sido costoso y contraproducente. Ahora nos enfrentamos a una epidemia de opioides, sustancia que ha llevado a un aumento devastador en las muertes por sobredosis. Hoy en día, la principal causa de muerte de personas menores de 50 años en los Estados Unidos es la sobredosis por drogas. Esto es absurdo.
Nuestros esfuerzos rendirían más si los empleáramos para fortalecer nuestras comunidades y fomentar relaciones saludables. En lugar de concentrarnos en el individuo adicto, debemos centrar nuestra atención hacia la sociedad en la que vive el individuo. Cuando la adicción se vuelve común en una sociedad, las personas se vuelven adictas, no solo al alcohol y las drogas, sino también al dinero, el poder, las relaciones enfermizas, los videojuegos, la comida, el sexo, las redes sociales, el ejercicio y un sinnúmero de actividades destructivas.
Lo bueno es que por fin nos estamos alejando de las medidas de castigo y buscando enfoques más compasivos para tratar la adicción; en lugar de castigar y encarcelar a los adictos, les estamos brindando opciones de tratamiento. Gracias al movimiento de recuperación, un esfuerzo por reinventar el tratamiento de la enfermedad mental en los Estados Unidos, estamos comenzando a eliminar la profunda vergüenza que impide a muchas personas a buscar ayuda.
La Psicología Positiva está contribuyen do significativamente para el tratamiento de adicciones y nuestra comprensión sobre la salud y el bienestar. Esta busca entender las fortalezas que permiten que las personas y las comunidades prosperen; se basa en la teoría de que la gente por naturaleza, quiere llevar vidas significativas y satisfactorias y cultivar lo mejor que está dentro de sí mismos. Hasta ahora los investigadores han encontrado que las personas más felices y saludables son las que cuentan con relaciones sólidas.
Ya sea que tengamos algún problema de adicción cerca nuestro o no , sabemos que las relaciones sanas son fundamentales para todos nosotros. Es posible que no podamos controlar todo lo que sucede dentro de nuestras sociedades, pero podemos tomar acciones positivas para con nuestros amigos, familiares y dentro de nuestras comunidades locales. Cada uno de nosotros tiene el poder de ser un modelo positivo para otros y esto es algo grandioso, al cambiar nosotros, establecemos un ejemplo para que otros lo sigan. Si queremos que las cosas a nuestro alrededor cambien, no debemos mirar más allá de nosotros mismos.
EMOJI - La pelicula
1 oct. 2017, 16:10
¿Alguna vez te has preguntado cómo sería vivir dentro de tu teléfono?. La película Emoji te lleva detrás de las escenas a la ciudad oculta de Textópolis, hogar de todos los emojis.
leer más DESCARGAR01 de octubre, 2017
¿Alguna vez te has preguntado cómo sería vivir dentro de tu teléfono?. La película Emoji te lleva detrás de las escenas a la ciudad oculta de Textópolis, hogar de todos los emojis. Cada emoji tiene solamente una expresión facial, y el único propósito de su vida es esperar en sus cubículos hasta cuando llegue el momento de realizar su trabajo. Cada emoji tiene el trabajo de expresar una sola emoción y esperan en su cubículo para ser elegidos por su usuario. Los emojis que más se utilizan obtienen un tratamiento especial, como ser el acceso VIP a los clubes nocturnos y obtener la atención de las damas. Cada uno tiene su identidad dentro de la sociedad y ninguno de ellos lo cuestiona. Mientras que funcione el sistema nadie lo cuestiona. ¿Suena familiar?.
Gene (T.J. Miller), por otro lado, es un emoji animado con múltiples expresiones faciales. Gene se supone que es un “Meh” quien a diferencia de los otros emojis, tiene demasiadas emociones. La peor parte de ser un “Meh” es que se supone que es indiferente y no tiene emociones. Lo único que Gene pretende es encajar con el resto de sus compañeros, se avergüenza de tener múltiples expresiones faciales mientras que los demás solo tienen una. Por esta razón se embarca en la búsqueda de querer ser como todos los demás, pero por más que trata, está programado de manera diferente a los demás y sus esfuerzos solo empeoran las cosas.
Los padres de Gene, Mary Meh (Jennifer Coolidge) y Mel Meh (Steven Wright), le aconsejan que no tome ese trabajo, pero de todos modos él decide darse una oportunidad. En su primer día de trabajo arruina todo el sistema; cuando el usuario lo elige, sale como una mezcla de emojis en lugar de un solo “Meh”. Como es de suponer, esto no sienta bien dentro de la comunidad de Textópolis. A Smiler (Maya Rudolph), el gobernante de Textópolis, no le gusta que el orden social se rompa y hace todo lo posible por eliminar a Gene.
En su decisión por ser “normal” como los otros emojis, Gene recluta la ayuda de su amigo Hi-5 (James Corden) y de un notorio hacker llamado Jailbreak (Anna Faris). Los tres se embarcan en un viaje para arreglar el código de Gene, para que pueda ser como los otros y de una vez por todas acabar con su frustración. A través del viaje, Gene descubre que sus diferencias lo hacen único y especial y que en realidad es mejor ser él mismo que ser igual que todos los demás. Se da cuenta de que sus diferencias no son algo para avergonzarse, sino algo para estar orgulloso y empieza a notar que a los otros emojis les gusta ser más como él.
La lección de esta película es que no debemos avergonzarnos por nuestras diferencias, todo lo contrario, debemos avergonzarnos por nuestras diferencias, todo lo contrario, debemos estar orgullosos por las características que nos hacen individuos únicos. A menudo, tratamos de cambiarnos a nosotros mismos para ser aceptados por los demás, pero nuestros esfuerzos no siempre parecen funcionar, cuanto más intentamos, peor es. Muchos de nosotros pasamos por la vida sintiéndonos perdidos e insatisfechos; a menudo vamos a la escuela sin saber lo que queremos y aceptamos puestos de trabajo que nos dejan agotados. Desperdiciamos gran parte de nuestra vida haciendo cosas que realmente no nos importan, simplemente las hacemos porque pensamos que deberíamos hacerlas… y luego nos preguntamos por qué somos infelices.
La clave es mirar hacia nuestro interior y desarrollarnos como la persona que somos. El viaje hacia el interior es uno de los emprendimientos más gratificantes y esclarecedoras que podemos realizar. Cuando comenzamos a conocernos y a aceptarnos, nuestra relación con el mundo comienza a cambiar y a mejorar. Cuando desarrollamos nuestras fortalezas y buscamos empleos, personas y actividades que nutren estas fortalezas, experimentamos una sensación de bienestar y satisfacción personal. Nuestras mayores “carencias” suelen ser nuestras mayores fortalezas; cuanto más desarrollemos estas fortalezas, más éxitos tendremos.
El camino hacia el interior
1 sept. 2017, 17:09
La película comienza cuando Vincent (Robert Sheehan) lucha por controlar sus tics en el funeral de su madre, hasta que se siente tan avergonzado que se va. Una vez afuera, Vincent entra en una incontenible ráfaga de tics mientras intenta hacer frente a sus abrumadores sentimientos de dolor. Esta primera escena establece el tono para el resto de la película, ya que explora temas difíciles como la salud mental, la adicción y la vergüenza.
leer más01 de septiembre, 2017
La vergüenza es un gran problema cuando se trata de la salud mental. En algún momento de la vida algunos de nosotros adoptamos ciertas costumbres negativas o malos hábitos que crecen fuera de control y éstos nos hacen sentir avergonzados, pues sentimos que no tenemos control de nosotros mismos ni de nuestras emociones. En lugar de procesar las emociones de una manera saludable, algunas personas aprenden a guardárselas. El problema es que estas emociones de alguna manera se manifiestan; algunas personas estallan en cólera, otras participan en comportamientos repetitivos como la limpieza y la organización, y otras abusan de sustancias como las drogas y el alcohol para “calmar sus nervios”.
En la película, el malestar emocional de Vincent se manifiesta a través de movimientos corporales incontrolables y explosiones verbales. En lugar de tratar de entender y consolar a Vincent después de la muerte de su madre, su padre emocionalmente inaccesible, decide ponerlo en un centro de tratamiento experimental. Además, el padre culpa a Vincent por “sostenerle la mano mientras ella tomaba hasta morir”. ¿Quién no se sentiría mal después de oír eso?.
Durante el tratamiento, Vincent se encuentra con su compañero de cuarto, Alex (Dev Patel), quien tiene el trastorno obsesivo compulsivo (OCD) y con una chica interesante, Marie (Zoe Kravitz), quien tiene un trastorno de índole alimenticio. Aunque todos se burlan de sus diferencias, el hilo común es su incapacidad para hacer frente adecuadamente a las emociones que los azotan. Alex está obsesionado con la limpieza y muestra comportamientos repetitivos como el abrir y cerrar de las persianas, para aliviar temporalmente su estrés abrumador. Marie, por otra parte, es un personaje elusivo que protege su frágil “Yo”, no permitiendo que las personas se le acerquen demasiado. A lo largo de la película podemos ver los altibajos por los que cada uno atraviesa, y al mismo tiempo nos reímos con ellos cuando nos vemos enfrentados a los aspectos más íntimos e incómodos de sus vidas.
La película hace que Vincent, Alex y Marie se acerquen más cuando Marie y Vincent planean el robo del coche de la Dra. Rose (Kyra Sedgwick) para que Vincent pueda llevar las cenizas de su madre al mar. Antes de su muerte, Vincent quería llevar a su madre al mar, pero nunca tuvo la oportunidad de hacerlo. Cuando se están por escapar, Alex los encuentra robando el coche, y deciden llevárselo con ellos en el viaje.
En su recorrido hacia el mar, los tres enfrentan sus problemas más profundos, y aprenden que “el camino hacia el interior” es el más importante. Este viaje les enseña que las respuestas a sus problemas más agudos se mezclan. Cada uno tiene que mirar honestamente hacia adentro y tener el valor de enfrentar los obstáculos sin la ayuda de sus padres o consejeros quienes los rescatan cada vez que las situaciones se ponen difíciles.
La lección de ésta película es que cada uno de nosotros poseemos las herramientas para navegar en los momentos más difíciles de la vida. Cuanto más evitemos enfrentar las emociones difíciles en nuestras vidas, más tiempo se mantendrán y más ruidosas se harán. No podemos escapar de la verdad que reside en nosotros y la vida se encarga de probarlo. Cuando dejamos de negar, de evitar o de medicar nuestras emociones, empezamos a sanar. Desafortunadamente, vivimos en una sociedad basada en la gratificación instantánea, queremos que las cosas sean resueltas, manejadas y tratadas ahora; no queremos esperar por nada. Cuando sentimos emociones negativas, inmediatamente buscamos maneras de detenerlas; deteniéndolas, negándolas o cubriéndolas les damos poder. Cuando aprendemos a aceptarlas y sentirlas plenamente, finalmente somos capaces de resolverlas; creámoslo o no, todos tenemos la capacidad de hacerlo. Como Evelyn Greenslade dice en la película The Exotic Marigold Hotel, “Inicialmente estás abrumado, pero poco a poco te das cuenta de que es como una ola, resiste y serás derribado, sumérgete en ella y nadarás hasta el otro lado”.
Piratas del Caribe - La venganza de Salazar
10 ago. 2017, 15:39
La quinta película de Los Piratas Del Caribe “Dead Men Tell No Tales” o en español “Hombres muertos no cuentan historias” ya daba mucho que hablar antes de ser estrenada.
leer más DESCARGAR10 de agosto, 2017
En mayo del 2017 el consejero delegado de Disney, Bob Iger, aseguró que unos piratas cibernéticos habían robado una película del estudio y para no exhibirla públicamente antes de su estreno exigían un rescate el cual debería ser pagado en la moneda electrónica Bitcoin. A esto Iger contestó confirmando que la compañía no pagaría ninguna cantidad de dinero a los ‘hackers’ (información extraída del Hollywood Reporter).
Como en todas las películas de Los Piratas del Caribe, vemos a Jack Sparrow (Johnny Depp) como un pirata que siempre está borracho y debido a esto, aunque las situaciones a las que se enfrenta son de vida o muerte, él siempre las enfrenta con mucho sentido del humor.
En este caso el Capitán Salazar (Javier Bardem) junto a su tripulación fantasma acaban de salir del temible Triángulo del Diablo con el único propósito de matar a cada pirata que se les cruce en su camino y especialmente a Jack Sparrow, a quien Salazar está buscando para ajustar cuentas del pasado.
La razón que Salazar busca venganza con Jack es porque si bien conocemos a un Jack cómico y simpático, en el caso de Salazar, Jack fue quien lo condenó junto a su tripulación, a quedar atrapado eternamente en el Triángulo del Diablo.
Para escapar de Salazar, Jack tendrá que hacerse del Tridente de Poseidón, un poderoso tridente que permite a quien lo posea, controlar los mares.
Para hallarlo, tendrá que contar con la ayuda de la astrónoma Carina Smyth (Kaya Scodelario) y con Henry Turner (Brenton Thwaites), un soldado de la Marina Real.
Estos dos personajes son jóvenes, frescos y llenos de vida. Entre ellos se desarrolla una historia de amor la cual mantiene a los espectadores con la incertidumbre de qué sucederá; a esto se agrega un Jack, ya más entrado en edad, ebrio y sin compromisos, creando un contraste único.
La forma en que caracterizan al Capitán Salazar es muy interesante, ya que su tripulación, a pesar de haber sido condenada a vivir eternamente en el Triángulo del Diablo, sigue siendo fiel a Salazar, un pirata malvado y sin ningún tipo de remordimiento por sus actos.
Cuando vemos a Salazar, su cara no tiene vida ni expresión al hablar; le falta una parte de la cabeza pero sin embargo tiene una cabellara larga la cual se mueve siempre en cámara lenta como recordatorio de lo lento que pasa el tiempo en la eternidad a la que fue condenado, mientras que sus palabras y acciones son en tiempo real.
Es muy interesante ver cuántas capas de mensajes ha logrado desarrollar Disney para transmitir bien claro cada momento del film, muchas de éstas de forma subliminal.
La serie de películas sobre los Piratas del Caribe ha tenido un éxito increíble, pero como en toda serie, los malvados se repiten y los personajes se agotan, creando así una rutina la cual termina aburriendo. A pesar de esto, Disney ha sido tan honesto en la forma de manejar esta situación, que si bien repite a los personajes también sabe que tiene que entretener… y sin duda alguna esta película te mantiene todo el tiempo entretenido.
Gabriel Silva.
MUJER MARAVILLA
10 jul. 2017, 14:39
Mujer Maravilla ha sido un personaje controversial desde su creación en el año 1941. Fue creada por Dr. William Moulton Marston, un psicólogo americano que se inspiró a través de las primeras feministas. Los aspectos más controversiales siempre han sido su físico y su vestimenta.
leer más DESCARGAR10 de julio, 2017
Añadiendo al drama, las Naciones Unidas decidieron nombrar a la Mujer Maravilla como embajadora honoraria del empoderamiento de mujeres y ni-ñas en el año 2016, pero tuvieron que retirar este reconocimiento debido a la polémica alrededor de su personaje. Además de todo eso, las superheroínas no han tenido mucho éxito en el cine, en parte debido a la reticencia de los estudios de cine para poner a las mu-jeres en la pantalla grande. Su lógica ha sido que su objetivo demográfico, los muchachos adolescentes, no quieren ver a una mujer luchar. ¿Pero a qué hombre no le gusta ver a las mujeres luchar en trajes sexy? A pesar de todo el drama, la película fue impulsada por la directora femenina, Patty Jenkins, y ha logrado un gran éxito ganando $103.1 millones en la taquilla durante su debut.
¿Y a qué hombre no le interesa una isla llena de mujeres atractivas? La Mujer Maravilla, cuyo nombre es Princesa Diana, nació en una isla ficticia llama-da Themyscira. Themyscira es el hogar de las Amazonas, una raza de mujeres creadas por los dioses para demostrar-le a la humanidad la clase de poder que ellas pueden lograr. Las mujeres Ama-zonas se han entrenado toda su vida para la guerra y Diana está motivada por la simple idea de que el bien debe triunfar sobre el mal. El mal, en este ca- so está representado por Ares, el dios griego de la guerra. Si ella lo mata no habrá más guerra y la gente será salva-da. Solo ella lo puede matar porque es la única diosa capaz de matar a Ares con sus poderes de súper heroína.
Su primera exposición a los hombres se produjo cuando un soldado estadounidense, Steve Trevor, cayó a tierra tras un accidente de aviación. Diana viajó a los Estados Unidos con él y luchó en la segunda guerra mundial. Sus armas consistían en “brazaletes defensivos” capaces de desviar balas y el “lazo de la verdad“, que le permitía adquirir inteligencia.
El gran conflicto de la película es la antigua pregunta de que si el hombre es intrínsecamente bueno o malo. La mujer maravilla cree que los hombres son buenos y que Ares es el que los infecta con su maldad. Ares cree que los huma-nos naturalmente tienen la capacidad para causar daño y él solamente lo hace evidente para que los demás dioses vean la realidad y la destrucción que los humanos son capaces de causar.
El tema es interesante porque es un tema que todos conocemos y nos lo cuestionamos. ¿Los humanos somos naturalmente buenos o malos? ¿Cuál es la motivación de nuestras acciones? ¿Existe tal cosa como el desinterés? La verdad se encuentra en algún lugar entremedio. La mayoría de nosotros tenemos la capacidad de ser buenos y malos, dependiendo de la situación. Los científicos han demostrado que los comportamientos virtuosos son causa-dos por la liberación del neurotransmisor y la hormona oxitocina en el cerebro. Cuando la oxitocina se encuentra a niveles elevados la gente se comporta de manera integra. Cuando inhiben la liberación de oxitocina, por ejemplo, en experimentos donde han administrado testosterona, la virtud disminuye y el egoísmo domina. En conclusión, todos tenemos la capacidad de ser virtuosos o egoístas dependiendo de la situación. Por eso es que la película es tan interesante, pues explora estos conceptos y procura entender por qué es que los humanos somos capaces de cometer atrocidades tales como la guerra.
¿Cómo podemos cultivar nuestra capacidad para el bien? Lo podemos lograr a través del contacto humano. El cerebro larga la oxitocina cuando existe el con-tacto físico, como ser el dar un abrazo; es muy importante el contacto entre madres e hijos. Ayuda mucho el hecho de ser parte de una comunidad con la cual poder compartir nuestros triunfos y dificultades. Los humanos somos se-res sociales y necesitamos interactuar unos con otros para mantener nuestra humanidad.
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